Comparte

Directora ejecutiva de PC dice decisión de tribunal en caso Coral fue apegada a la Ley.

Santo Domingo, RD. – Participación Ciudadana consideró que la decisión del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito de variar la prisión preventiva al principal acusado en el caso Coral, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, y a otros tres imputados fue en función de lo que dicta la Ley.

La directora ejecutiva del movimiento cívico, Fátima Lorenzo, explicó que entiende la posición del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, quien manifestó que este es el único país donde se benefician imputados en casos de corrupción.

Camacho también manifestó que el tribunal con esa decisión pretende que el Ministerio Público ejerza de manera irresponsable su función.

Sin embargo, el senador Antonio Taveras, consideró que otorgar prisión domiciliaria, grillete electrónico, impedimento de salida y garantía económica es acomodar a los imputados.

Mientras que el también senador Pedro Catrain, entiende que la prisión preventiva, en materia de medida de coerción.

Además de Cáceres Silvestre, también favorecieron a la pastora Rossy Guzmán, su hijo para Tanner Flete y el coronel Rafael Núñez de Aza. Todos implicados en el supuesto desfalco de más de 4 mil millones de pesos al Estado.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *