Comparte


DGII revela que realizó 47 supervisiones a sectores en riesgo de lavado de activos
Cándida Acosta

Santo Domingo, RD
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) conmemora hoy la celebración del Día de Prevención contra el Lavado de Activos con un dato revelador. En este último año realizó 47 supervisiones a sujetos obligados de distintos sectores, con un enfoque basado en riesgos y ha aplicado cuatro multas.

Entre 2021 y 2022 hay siete sanciones definitivas publicadas por la DGII en su portal por un valor de más de RD$5.1 millones en su conjunto. Las mayores saciones en valor fueron aplicadas a tres empresas en 2021, cuyas multas graves y leves son de RD$1.3 millones cada una. En 2022 hay cuatro sanciones levesdefinitivas cuyas multas son de un valor de RD$300,000 cada una.

Estas empresas están ubicadas en los sectores de inversiones inmobiliarias, en ventas de vehículos de motor y en construcción.

Una de las piedras angulares en materia de prevención de lavado de activos son los sujetos obligados, los cuales deben contar con políticas internas para mitigar el riesgo de ser utilizados por terceros para cometer este delito, por lo que los reguladores deben prestar especial atención en las supervisiones, ya que con estas se obtiene una mejora de los procesos y las políticas internas, lo cual llevará de forma gradual a la disminución de la incidencia de este flagelo en la sociedad, dice la DGII..”

En un documento la entidad recaudadora revela que sancionó a sujetos obligados que no están cumpliendo con las disposiciones relativas a la prevención de lavado de activos, “deviniendo en cuatro multas definitivas, las cuales se encuentran publicadas en la página web de la DGII”. La página es www.dgii.gov.do.El enlace edel sitio es https://dgii.gov.do/legislacion/prevencionLavado/Sanciones1/Relacion%20de%20Sanciones%20Administrativas%20firmes.pdf#search=sanciones%20definitivas

La DGII que tiene bajo su responsabilidad supervisar a personas físicas y empresas que están obligadas a contribuir con la prevención, detección, evaluación y mitigación del riesgo de lavado de activos, y la financiación del terrorismo.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *