Comparte


Los daños materiales en Samaná siguen siendo monumentales aunque aún es muy prematuro para tener ideas concisas de los daños en municipios y distritos municipales.

Lo que sí se sabe es que el Presidente ABINADER ha despachado a ministerios y direcciones a las zonas afectadas, desde hoy salen para el Este y mañana llegan otros a Samaná. ABINADER anunció que se declararán estados de emergencia, lo cual facilitaría el desembolso de recursos.

El proceso actual y los resultados finales serán muy reveladores. La capacidad de los ministerios y direcciones técnicas para responder a las consecuencias de Fiona sobre nuestra provincia darán a conocer la relevancia que tenemos, conociendo que históricamente la región Este tiende a atraer mayor atención.

Parece evidente que lo sucedido en la región Este ha sido catastrófico y supera en creces los daños percibidos dentro de Samaná, por lo que se justificaría una mayor atención, recursos y respuestas.

Igualmente, sin embargo, nuestra capacidad interna a nivel de municipios y de provincia para articular realidades, desastres y necesidades impactará el nivel de atención del gobierno. «El que no grita no mama».

El alcalde Nelson Núñez de Samaná ya tuvo una presencia en el Zol de la Tarde hace minutos, falta por verse si los otros alcaldes darán prioridad a crear opinión pública.

Sería lamentable que las debilidades del liderazgo político provincial resulte en una respuesta limitada e inconsecuente por parte del gobierno central.

Además de confiar en la potencial presteza de alcaldes, directores y líderes políticos, nosotros como ciudadanos preocupados debemos hacer lo posible para crear expectativas entre nuestros líderes políticos de un desempeño a la altura de las circunstancias.

Esto es una prueba para todos y es también una gran oportunidad. Hagamos nuestra parte sin importar diferencias políticas, la provincia nos necesita.

EL MEJOR PODER ES EL PODER CIUDADANO!!

Por José Bourget, Las Terrenas, SAMANÁ República Dominicana

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *