Comparte

El centro de Fiona estaría ubicándose en la tarde del lunes surcando la península de Samaná. La Estación Meteorológica del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), reportó vientos sostenidos de 46 kph.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó los niveles de alerta por condiciones de aviso de huracán desde punta Caucedo hasta cabo francés viejo, y una alerta de huracán desde cabo francés viejo hasta puerto plata, y alerta de tormenta tropical desde la península de Barahona hasta punta Caucedo.

Las provincias en alerta roja son: San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega y Sánchez Ramírez.

En alerta amarilla están:, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Santiago, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se ubicó a Fiona cerca de la latitud 19.1 norte y longitud 69.2 oeste, y su centro muy cerca a unos 15 km al sureste de Samaná con vientos máximos sostenidos de 140 kph y con ráfagas superiores con intensidad de huracán que se extienden a unos 45 km.

De acuerdo a las proyecciones actuales, el centro de Fiona estaría ubicándose en la tarde del lunes surcando la península de Samaná. La Estación Meteorológica del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), reportó vientos sostenidos de 46 kph y una ráfaga de 64 kph y un acumulado de lluvias 26.7 milímetros.

También La Romana notificó una ráfaga de 54 kph con acumulados 160.2, La Altagracia Punta Cana 130.5, El Seibo 118.1,La Vega 89.0 y Hato Mayor 77.5 medida que pasen las horas y siga el avance de Fiona estos aumentarán.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *