Comparte

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) convoca a bachilleres interesados en cursar la carrera de educación para que aprovechen el programa de becas que ofrece el instituto y que iniciará en enero del 2018 en cuatro universidades dominicanas.

Las becas están dirigidas a bachilleres de 17 a 25 años que hayan superado la Prueba de Aptitud Académica –PAA- y estén dispuestos y disponibles para estudiar esta carrera a tiempo completo.

En esta ocasión 690 estudiantes que concluyeron la educación secundaria podrán beneficiarse de la presente oferta de becas para ingresar en la carrera de educación. Los bachilleres podrán cursar las licenciaturas en Biología, Química, Física o Matemática.

Los becarios del Inafocam cursarán estos programas en la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís, en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad ISA de Santiago, en el caso de esta última los interesados podrán optar por la modalidad de residencia estudiantil o Internado.

Los beneficiarios de estas becas recibirán el pago completo de la matrícula y un estipendio mensual de RD$6,000.00 si cursan la carrera en su provincia y RD$7,000.00 si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia.

Para optar por las becas, los bachilleres deben presentar los siguientes documentos: copia de la cédula de identidad, copia del récord de notas del bachillerato, copia de la certificación de las pruebas nacionales y una foto 2×2,

Además, deben entregar un formulario de solicitud de becas debidamente llenado y firmado por el interesado. Los documentos originales serán presentados en la universidad, al momento de la inscripción, junto con un certificado médico.

El formulario de solicitud de becas puede ser bajado de la página web www.Inafocam.edu.do; accesando a la sección de Ofertas Académicas de dicho portal e ingresando a Formulario de Becas donde podrá ser descargado.

Los interesados pueden entregar los documentos tanto en el Departamento de Becas del Inafocam como en las universidades que participan de esta oferta de becas.

En INAFOCAM se estarán recibiendo los expedientes hasta el 19 de enero de 2018. En tanto las universidades estarán recibiendo los expedientes de los estudiantes en los siguientes días del mes de diciembre: el jueves 14 en la UNAD, el lunes 18 en la UCE y el martes 19 en la UNPHU.

En el caso de la Universidad ISA se informará en los próximos días la fecha disponible para la entrega de los expedientes a los fines de la beca.

Esta oferta forma parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020 en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia definido en un convenio suscrito por el ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Dra. Alejandrina German y el director ejecutivo del Inafocam Maestro Andrés de las Mercedes

 

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *