Comparte

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau conversaron por vía telefónica el pasado viernes, en la que según un medio radial de Ottawa abordaron el tema haitiano.

Destacaron la importancia de la cooperación continua entre Canadá y la República Dominicana y con la comunidad internacional en apoyo a Haití.

De acuerdo a un comunicado del gobierno de Canadá, en la conversación, el primer ministro canadiense resaltó que su país está comprometido en ayudar a la Policía Nacional haitiana “en sus esfuerzos por recuperar el país y la seguridad” de su territorio.

El primer mandatario dominicano ha sido enfático desde que asumió el gobierno, en que se necesita la cooperación de la comunidad internacional para lograr dar solución a la crisis haitiana y en diferentes escenarios lo ha reiterado.

Por su parte, Justin Trudeau se reunió recientemente con el presidente estadounidense Joe Biden, como resultado de dicha visita, se firmó un convenio para detener la llegada irregular de migrantes procedentes de Estados Unidos.

A cambio, Canadá acogerá anualmente a unos 15.000 migrantes adicionales por motivos humanitarios. Ottawa y Washington anunciaron igualmente un pacto para poner en marcha un corredor transfronterizo para la fabricación de semiconductores.

Abinader habla sobre pacificar Haití

El presidente Luis Abinader declaró el sábado 25 de marzo en la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que la única forma de actuar en Haití es pacificarla.

¡No te pierdas nuestro contenido!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Revisa la bandeja de entrada y confirma tu suscripción.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *